Cuidados - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿Uno o dos audífonos?

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·
 
¿UNO O DOS AUDÍFONOS?



 
 
¿Me pongo uno o dos audífonos? Esta es una gran duda que se plantean las personas que padecen algún tipo de pérdida de audición.
 
La audición es uno de los cinco sentidos del ser humano y gracias a ella percibimos los diferentes sonidos que nos rodean.
 
A través de los oídos captamos el sonido para después ser procesado correctamente por el sistema auditivo y llevar la información al cerebro. Este proceso se llama escucha binaural ya que se necesita de ambos oídos para poder captar todo el sonido y que la información sea lo más completa posible.
 
En las personas que sufren pérdidas auditivas en ambos oídos es muy importante que se utilicen dos audífonos, dado que la información que le llega al cerebro si se produce a través de un solo audífono será distorsionada y fragmentada. A parte, se podría sentir una gran incomodidad auditiva al tratar de mejorar el problema de los dos oídos con un único audífono y acarrear consecuencias negativas en la audición como un aumento de la pérdida.
 
Si nos ponemos a pensar en otros órganos de nuestro cuerpo semejantes a los oídos, que también necesiten de una atención especializada, como son los ojos, nos parecería impensable tratar únicamente a uno solo para intentar solventar el problema que se tiene en ambos. Igual pasa con la audición. Si hay problemas en los dos oídos se necesita de dos audífonos para solucionarlos, mejorando así la calidad de la audición y, por tanto, la calidad de vida.
 
Según un estudio holandés realizado por investigadores del centro médico de la Universidad de Ámsterdam, el 93% de las personas que participaron, 214 en total, preferían utilizar dos audífonos en lugar de uno, ya que era mejor para reconocer el habla y diferenciar sonidos. Esto se vio corroborado por un estudio sueco que reflejó que aquellos que emplearon dos audífonos consiguieron mejorar su reconocimiento del habla en un 18%, mientras quienes usaban uno solo consiguieron mejorar el 13%.
 
Estas son las principales ventajas de usar dos audífonos:
 
-          Te proporcionarán una mejor calidad del sonido. Nuestra audición pasará de 180o llevando un audífono a 360o con los dos puestos.
 
-          Multiplica la comprensión del habla y la escucha selectiva. Te ayudarán a entender mejor las conversaciones.
 
-          Conocerás mejor la localización del sonido. Lo cual puede ayudarte a escuchar el timbre de la puerta a la primera o a un coche llegar a lo lejos.
 
-          El volumen de ambos audífonos no es tan elevado como sería si solo llevases uno, por lo que ayudan a establecer una audición equilibrada y compensada.  
 
Antes de tomar una decisión, desde Sonoclinic le recomendamos hablarlo con uno de nuestros audiólogos de confianza para que estudie su caso y le facilite toda la información pertinente. Puede concertar una cita llamando al 91 676 05 56 o visitando nuestros Centros Auditivos situados en Coslada y Torrejón.


Cómo acostumbrarte a tus primeros audífonos

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

Protege tus oídos del frío

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

La limpieza de oídos, ¿lo haces bien?

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

La importancia de proteger tus oídos en época de festivales

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

Protege los oídos de tus niños este verano

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

Los 10 hábitos más saludables para este verano

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·

Prevención y cuidados de los oídos

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·
CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal