Prevención y cuidados de los oídos - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Prevención y cuidados de los oídos

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·
 
Prevención y cuidados de los oídos


 
 

 

El oído es uno de los órganos más importante del cuerpo, ya que nos proporciona el sentido auditivo con el que podemos escuchar todo lo que nos rodea. Por ello es tan importante poner especial atención en los cuidados de este desde edades tempranas y así evitar infecciones o problemas que desencadenen en una pérdida auditiva total o parcial.

 
Con el fin de evitar esto último os daremos una serie de cuidados y consejos para que pongáis en práctica:

 
1.      Nunca aplique sustancias extrañas en el oído que no hayan sido recomendadas con anterioridad y con una finalidad por un profesional o médico. Es decir, evita auto medicarte o utilizar remedios caseros que no hayan sido contrastados por un especialista.

 
 
2.      Cuando tengas una infección o enfermedad viral, como catarros o resfriados, ten especial cuidado con tus oídos y acude a un especialista si fuera necesario. Estas afecciones provocan pérdidas auditivas y atacan al oído medio especialmente en niños.

 
 
3.      Evita siempre introducir objetos externos en los oídos con el fin de limpiarlos de cerumen, no te preocupes el oído hará este proceso pos sí solo.

 
 
4.      Si se ha acumulado demasiado cerumen causándote un tapón, no intentes retirarlo en casa, acude a un especialista de confianza, ya que dispone de los medios y conoce las técnicas para hacerlo de forma correcta.

 
 
5.      Evita los golpes o fuerte contusiones en la cabeza y en los oídos. En cualquier caso, si lo has sufrido, acude al médico y al especialista para que verifiquen que no hay nada afectado.

 
 
6.      Ten especial cuidado en sumergirte en aguas que no cumplan con todos los requisitos de salubridad, especialmente en verano, ya que podrías propiciar contraer una fuerte infección en tus oídos.

 
 
7.      Trata de no exponerte durante un tiempo prolongado a ruidos fuertes, mantenerte alejado de explosiones o detonaciones y regular el volumen de tus cascos a un nivel cómodo para tus oídos. En cualquier caso, si no puedes evitar las largas exposiciones a ruidos, utiliza tapones. Este es uno de los cuidados más básicos para mantener una buena calidad de tu salud auditiva.

 
 
Y sobre todo recomendamos realizarte estudios y revisiones auditivas anuales a tu centro de confianza donde un profesional de la audición supervisará y ayudará para que disfrutes de la mejor calidad auditiva. Como en los centros auditivos Sonoclinic, donde te realizaremos una revisión auditiva gratuita y te brindaremos una atención y asesoramiento personalizado.


sin comentarios

CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal