Los 10 hábitos más saludables para este verano - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los 10 hábitos más saludables para este verano

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·
 
LOS 10 HÁBITOS MÁS SALUDABLES PARA ESTE VERANO

 
 
Con la llegada del calor, necesitamos modificar algunas de nuestras costumbres y es necesario adoptar una serie de hábitos más saludables para poder combatir las altas temperaturas, que pueden llevarnos a sufrir deshidratación, golpes de calor, quemaduras de sol... Además, siempre en esta época, muchas personas tienden a hacer la llamada “operación bikini”, para poder obtener una excelente figura.

 
Sin embargo, no todas las rutinas son las recomendables… Entonces, ¿qué debemos hacer para poder sacarle el máximo partido a esta etapa estival y disfrutar del verano con salud?

 
1.       Mantente hidratado: Durante todo el año es necesario mantener una buena hidratación ingiriendo al menos 2 litros de agua al día. En verano, esta cantidad debería ser incluso algo mayor, entre 2 y 3 litros; sobre todo si te expones al sol, practicas deporte al aire libre o si has realizado alguna comida más pesada.
 
 
2.       Toma el sol, con precaución: Tomar el sol es otro hábito saludable ya que nos permite generar más vitamina D (fortalece nuestros huesos y dientes), mejora el aspecto de nuestra piel, mejora nuestras defensas, ayuda con el colesterol y disminuye nuestra tensión arterial, mejora el estado anímico y la calidad del sueño.. Pero si abusamos de ello también se pueden convertir en un problema. Una buena hidratación, utilizar protector solar y no exponerse al sol durante más de 30 minutos seguidos son algunas de las pautas recomendadas. Del mismo modo es más positivo si lo tomamos a primera hora de la mañana. Evita las horas entre las 11 de la mañana y las 16.00 h, ya que son las más peligrosas.
 
 
3.       Dieta fresca: Alimentos como las verduras y las frutas suelen ser las protagonistas en nuestra dieta veraniega, pues evitan que nos sintamos pesados o tengamos más calor. Los alimentos bajos en calorías nos ayudarán a pasar los días más calurosos y además nos ayudarán a cuidar la salud. Ensaladas variadas, pasta fresca, zumos, batidos naturales…son algunos de los alimentos que más se disfrutan en estas fechas.  
 
 
4.       Hacer ejercicio: En vacaciones, ¡sigue siendo activo! Aprovecha para caminar o correr por la playa, montaña o donde te vayas, así disfrutarás del aire libre, y absorberás más Vitamina D. Además, uno de los mejores ejercicios que nuestros profesionales destacan es la natación, así que ¡ya no tienes excusa!
 
 
5.       Ropa suelta y transpirable, con calzado adecuado: Con el calor se suelen agravar los problemas de circulación. Las venas se dilatan y la sangre se acumula en las pernas. Esto nos provoca mayor sensación de pesadez y cansancio. Por ello es recomendable utilizar ropa y calzado amplio que no obstruya la circulación de la sangre desde las piernas al corazón.
 
 
6.       Protégete de las picaduras: No todo es bueno cuando llega el verano. Los insectos están al acecho. Las altas temperaturas y zonas húmedas son sus escenarios ideales. Es difícil prevenir las picaduras, pero intenta llevar repelentes y medicinas adecuadas, si eres alérgico a alguna de ellas.
 
 
7.       Evita llevar el bañador húmedo: El calor y la humedad son el epicentro de los hongos y bacterias. En las vacaciones, solemos estar casi todo el día en la playa o piscina, y no nos cambiamos de bañador. Entre las mujeres es muy habitual desarrollar infecciones urinarias o cistitis. Por eso, os aconsejamos que evitéis estar todo el día con los bañadores húmedos en contacto con la piel.
 
 
8.       Duerme lo necesario: En esta época, solemos tener más tiempo para poder dormir más horas; aunque, también disfrutamos saliendo con más frecuencia. Por eso,  intenta como mínimo dormir 7 horas, así conseguirás que las hormonas que regulan el apetito estén equilibradas y se controle mejor el aumento de peso. Para descansar mejor, en Sonoclinic os indicamos alimentos que proporcionen nutrientes relajantes como péptidos (derivados de las proteínas de la leche), triptófano (en carnes y pescados), calcio (en lácteos), magnesio (frutos secos y productos integrales)…
 
 
9.       Exfóliate: Al exfoliar la piel, activamos la circulación, la suavizamos y así promovemos la regeneración de células nuevas. Esto hará que tengas la piel con más fortaleza y elasticidad. Además, cuanto más lisa tengas la epidermis, más beneficiará a que tengas un bronceado uniforme.
 
 
10.   Desconecta: El descanso que nos proporcionan las vacaciones, es tan importante como dormir bien o llevar una buena alimentación. Por eso, sal con tus amigos, olvídate del despertador y del trabajo, pasea…, y sobre todo, ¡DISFRUTA DEL VERANO!
 
Y tú, ¿ya los pones en práctica? Si no es así, acude a nuestro centro sanitario en Torrejón, y te asesoraremos para cuidar tu cuerpo durante tus vacaciones.


sin comentarios

CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal