Cómo acostumbrarte a tus primeros audífonos - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cómo acostumbrarte a tus primeros audífonos

Sonoclinic
Publicado por en Cuidados ·
 
CÓMO ACOSTUMBRARTE A TUS PRIMEROS AUDÍFONOS
 


 
                                               
 
 
Cuando vamos a usar algo por primera vez es normal que nos sintamos incómodos o perdidos, hay un proceso de adaptación que puede variar según la persona y a lo que se tenga que adaptar. Esto mismo ocurre cuando nos toca usar audífonos nuevos, sobre todo por primera vez. Introducimos un elemento nuevo donde nuestro cerebro tiene que procesar la nueva información que le llega a través de ellos.
 
 
Una de las cosas que más puede influir en el proceso de adaptación es el grado de la pérdida de audición que se padece. Dado que se pasa de un estado en el que no se escuchan los sonidos nítidamente a comenzar a oírlo todo de forma clara, por lo que cuanto mayor sea este paso más tiempo se necesita. Por lo general, uno no tarda mucho en adaptarse y comenzar a hacer vida normal, pronto llegará el momento en que nos olvidaremos de hasta que los llevamos puestos. Los sonidos agudos o los que están de fondo, como el cerrar la puerta de un coche a lo lejos o el sonido de las olas del mar, son algunas cosas que más te pueden sorprender de volver a oír con los nuevos audífonos.
 
 
Estas son algunas recomendaciones que en Sonoclinic queremos darte para que sea más cómoda y llevadera la utilización de tus primeros audífonos:
 
 
· La utilización de los aparatos auditivos también es un proceso psicológico por lo que sería bueno hacerse una lista de las expectativas, experiencias y sonidos nuevos que vamos experimentando.
 
· Es importante que los primeros días los estrenes en lugares tranquilos sin mucho ruido, por ejemplo, en casa o dando un paseo por el parque. Las conversaciones cara a cara en lugares calmados son idóneas para estrenar tus nuevos audífonos.
 
· Recuerda que la televisión, la radio o el teléfono móvil deben permanecer a un volumen bajo para acostumbrarte a su sonido, si los pones a un volumen excesivo pueden repercutir en tu salud auditiva y entorpecer el trabajo de los audífonos.
 
· La experiencia de hablar con una persona que también lleve audífonos o sufra de pérdida auditiva puede resultar de lo más reconfortante.
 
· No esperes a que se ajusten perfectamente al instante tus primeros audífonos, debes de tener paciencia puesto que hay todo un proceso. Cuando ya te adecúes a ellos coméntanos si notas alguna molestia o sonido que te pueda irritar para que podamos ajustar tu aparato y adaptarlo a tus necesidades.
 
 
Si tiene cualquier otra duda desde Sonoclinic te animamos a que nos la comentes. Nosotros te la solucionaremos encantados. Para más información llámanos al 91 676 05 56 para concertar una cita con nuestro experto en audición. Tu salud es muy importante para nosotros. ¡Te esperamos en nuestros centros de Torrejón y Coslada!


sin comentarios

CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal