La genética, un factor influyente en la pérdida de audición - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La genética, un factor influyente en la pérdida de audición

Sonoclinic
Publicado por en Diagnóstico ·
 
La genética, un factor influyente en la pérdida de audición
 



 
 
La genética es la representación más clara del concepto de herencia. Nuestros padres nos transmiten un legado que puede incluso provenir de varias generaciones atrás en la familia y que, de un modo u otro, influye en nuestra forma de ser, en nuestra fisiología e incluso en las patologías que podamos sufrir. De hecho, tal y como han confirmado numerosos especialistas, entre las causas de los problemas de audición pueden estar implicados nuestros genes.
 
En total, hay 34 genes que se encuentran ligados a esta pérdida de audición y a través de los que se puede localizar esta disfunción hereditaria. De hecho, a través del pertinente análisis, se puede descubrir cuál es el gen exacto que la causa en un sujeto concreto.
 
Gracias a esto, también se puede averiguar si una persona que posea este tipo de problemas auditivos los transmitirá a sus descendientes. Tal y como se ha apuntado a través de diferentes estudios, las alteraciones genéticas que ocurren en el oído interno, más concretamente, en las células ciliadas sensoriales, son las grandes causantes de esta pérdida que se acaba acentuando con el paso de los años. Y es que, esta mutación propicia que las citadas células dejen de funcionar como es debido y, por tanto, comiencen los inconvenientes.
 
Sea cual sea el caso, los médicos y especialistas siempre insisten en que, cuando comiencen a aparecer los síntomas, se lleve a la persona a un centro especializado para poder determinar el origen y el grado de pérdida de audición que tenga. Tanto si se trata de una patología causada por la genética como por un problema aparecido por la sobreexposición a ruidos elevados u otros causantes, es conveniente tratarla con la mayor brevedad posible. Por ello en Sonoclinic ofrecemos un estudio y diagnóstico auditivo completamente gratuito para actuar cuanto antes si fuera necesario.


sin comentarios

CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal