Acúfeno o Tinnitus, ¿qué es y qué síntomas tiene? - Blog - Sonoclinic

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acúfeno o Tinnitus, ¿qué es y qué síntomas tiene?

Sonoclinic
Publicado por en Enfermedades ·
 

 



 
 
El acufeno o tinnitus es una enfermedad o síntoma de otros problemas del oído que suele presentarse de diferente forma en cada paciente y sólo el afectado puede darse cuenta que lo sufre. En general quien la padece la describe como una sensación de escuchar un sonido que no proviene de ninguna fuente externa, por lo tanto nadie más oye.
 
Se puede manifestar como un pitido, golpes, zumbido o sonidos más complejos y no siempre son lineales, pueden ser pulsados, constantes e incluso variar su intensidad. Ya que cada afectado que ha acudido a nuestro centro auditivo Sonoclinic, nos describe un caso único.
 
Ya sabemos los síntomas que identifican los acúfenos, pero, ¿qué lo produce? Son varias las enfermedades o problemas auditivos que pueden desencadenar el tinnitus. A continuación os describiremos los principales:
 
1.      La acumulación de cerumen o la presencia de un objeto en el canal auditivo puede inducir los síntomas del tinnitus.
 
2.      Puede venir provocado tras una perforación en el tímpano.
 
3.      Cuando el oído medio se inflama por una infección u otras complicaciones, otitis media, el acufeno lo causa una enfermedad en el oído medio.
 
4.      Cuando el oído interno ha sido dañado por un ruido muy fuerte o una exposición continuada de estos, se produce la enfermedad del oído medio, provocando el tinnitus.
 
5.      La pérdida auditiva o la enfermedad de Ménière son también posibles causas.
 
6.      Determinados medicamentos pueden causar los acufenos como efecto secundario.
 
7.      La hipertensión o un tumor benigno del nervio auditivo son otras enfermedades que pueden ocasionar tinnitus.  
 
En cualquier caso, ¿el tinnitus se puede tratar? Esto dependerá de cada caso y cada paciente y no se puede asegurar una cura para todos los casos, aunque si tratamientos que mejoren la calidad de vida de quien lo padece mitigando los síntomas.
 
Si crees padecer acúfenos y te identificas con los síntomas descritos por otros pacientes, lo recomendable es que visites un centro auditivo donde un profesional y experto en audiología te realizará un Diagnostico y Estudio mediante una exploración del conducto auditivo y el tímpano para detectar qué lo causa, tu nivel de audición y poder asesorarte un tratamiento personalizado.
 
No esperes más a ponerte en manos de especialistas y empezar a tratar tu problema. En Sonoclinic te invitamos a que acudas a nuestras consultas donde te realizarán una valoración gratuita y te brindarán el mejor asesoramiento posible.


sin comentarios

CENTRO AUDITIVO
TORREJÓN DE ARDOZ
Calle Virgen de la Paloma Nº11
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 676 05 56

PARKING 1 HORA GRATIS

CENTRO AUDITIVO
COSLADA
Calle Honduras Nº2 - Esquina con Calle Méjico
Coslada, Madrid

Tel. 91 669 24 37
La Rambla


CENTRO SANITARIO
TORREJÓN DE ARDOZ
Ronda del Saliente Nº16
Torrejón de Ardoz, Madrid

Tel. 91 007 53 35


Regreso al contenido | Regreso al menu principal