Mucho cuidado con el uso inadecuado de auriculares para hacer deporte

Auriculares para hacer deporte

Mucho cuidado con el uso inadecuado de auriculares para hacer deporte

Hay ocasiones en las que nos cuesta motivarnos para realizar nuestro entrenamiento diario, ya sea correr, ir al gimnasio, nadar en la piscina o cualquier otra práctica deportiva. Por ello, decidimos recurrir a nuestra música favorita para encontrar esa inspiración que nos ayude a completar la sesión. Sin embargo, debemos tener mucho cuidado al usar auriculares para hacer deporte ya que tendemos a escuchar la música demasiado alta, con unos auriculares de mala calidad o durante un tiempo excesivamente prolongado, puesto que puede provocarnos problemas de audición.

Sabemos que los largos periodos de exposición a cotas de volumen demasiado elevadas nos conducirán, casi con total seguridad, a experimentar una disminución irreversible de la capacidad auditiva. Esto puede suceder cuando escuchamos música durante la práctica deportiva, ya que la necesidad de abstraernos para mantenernos concentrados y motivados hace que inconscientemente aumentemos los decibelios de nuestro reproductor de sonido.

Una forma efectiva de evitar abusar de esa costumbre es hacerse con unos auriculares que garanticen una buena cancelación de ruido. De este modo, obtendrás una barrera entre tus oídos y los ruidos externos que te permitirá colocar tu dispositivo a un volumen más bajo mientras sigues escuchándolo con total claridad y proteges tu salud auditiva. En esta línea, también es conveniente invertir en unos cascos de calidad, que no nos hagan daño y con una limitación de decibelios que cumpla con las normativas legales.

Del mismo modo si tenemos programada una sesión de varias horas de duración, es recomendable pausar la música cada cierto tiempo para dejar descansar a los oídos. Aunque estemos manteniéndola en los parámetros adecuados, la fatiga puede desembocar en la reducción de nuestra capacidad para percibir ciertos sonidos.

Es evidente, que escuchar a nuestros artistas favoritos puede elevarnos a un grado de motivación que nos permita alcanzar nuestras metas y hacer más llevaderos los entrenamientos. Siempre que lo hagamos siguiendo estas sencillas recomendaciones será totalmente seguro.

Desde Sonoclinic recomendamos complementar la buena praxis a la hora de consumir contenido musical con revisiones periódicas. En nuestros centros de Torrejón y Coslada te ayudamos a comenzar con un primer estudio y diagnóstico auditivo gratuito. Ponte en contacto con nosotros y pide tu cita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Pide cita GRATUITA
Pide cita GRATUITA
logo sonoclinic

Sonoclinic es un centro auditivo que nace en 2006 tras una iniciativa familiar con el objetivo de cuidar la salud auditiva de las personas a través de equipamientos de última tecnología.

¿Dónde estamos?

91 676 05 56

Torrejón de Ardoz
C/ Virgen de la Paloma, 11

logo parking

1 hora GRATIS

Coslada
C/ Honduras, 2 – esquina C/ Méjico

Logo Metro Madrid

La Rambla

Sonoclinic © Todos los derechos reservados
Abrir chat
¿Necesitas ayuda o pedir pilas?