A estas alturas todavía son muchas las personas que confunden un amplificador con un audífono.
Esto se debe principalmente a su parecido físico porque desde un punto de vista funcional no tienen nada que ver. Acuden a nuestros gabinetes auditivos SonoClinic de Torrejón de Ardoz y Coslada, personas que han adquirido amplificadores pensando que eran audífonos y que dicen que no les funciona bien
Las funciones de un amplificador son totalmente diferentes de las de unos audífonos.
Mientras que los amplificadores son simples micrófonos que captan los sonidos y los elevan, es decir, unos altavoces, los audifónos son dispositivos sanitarios fabricados para suplir la pérdida de sensibilidad auditiva.
La diferencia de origen, los amplificadores son aparatos electrónicos y los audífonos elementos sanitarios, ya nos indica las grandes diferencias entre unos y otros.
Muchas empresas desconsideradas se han válido del parecido físico entre audífonos y amplificadores para comercializar estos segundos como si fueran los primeros- audífonos. Al parecido físico se une que su precio es bastante económico y logran que el comprador crea que ha encontrado un chollo. Pero nada más lejos de la realidad puesto que los amplificadores no ayudan a oír mejor por lo que realmente habrá sufrido una estafa y además perderá el dinero puesto que los amplificadores no le van a ser de ninguna utilidad.
Estas son las diferencias básicas que te van a permitir distinguir unos audífonos de unos amplificadores:
Lo peor de usar amplificadores cuando se sufre una pérdida auditiva es que puede empeorar aún más nuestra discapacidad auditiva.
{uniform form=2/}
El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.