¿Cómo afecta a los niños la pérdida de audición?

niños audición

¿Cómo afecta a los niños la pérdida de audición?

La hipoacusia o disminución de la capacidad auditiva ya es de por sí un importante inconveniente para cualquier persona, pero si los afectados por ella son niños, puede repercutir muy negativamente en su futuro en caso de que no se trate adecuadamente. Por ello, conviene recurrir a especialistas en la materia desde el momento en el que apreciemos los primeros síntomas de esta enfermedad en nuestros pequeños.

Lo síntomas a valorar que pueden apuntar a tener que acudir a un especialista son los siguientes:

  • Dificultad para localizar un foco de sonido fuera de su campo visual.
  • Disminución de la respuesta ante sonidos fuertes o intensos.
  • Dificultad para seguir conversaciones de una o varias personas, pidiendo la repetición de lo que se le ha dicho.

Puede no parecerlo, pero hasta el más mínimo déficit en la capacidad auditiva puede causarles contratiempos, tanto a nivel escolar como a la hora de sociabilizar con el resto de niños. Por eso es importante que los padres y madres presten atención a las señales citadas anteriormente para poder afrontar cada caso lo más rápido posible.

Aquellos pequeños cuya audición presenta alguna clase de pérdida se encuentran, en muchos casos con dificultades para aprender al mismo ritmo que el resto de su clase, puesto que les cuesta seguir el hilo de las explicaciones.

Ese componente social puede repercutir negativamente en su vida futura, puesto que hay momentos en los que les cuesta mantener la atención. Está en nuestra mano que esto no suceda. Lo primero que tendremos que hacer será buscar a un especialista en audiología infantil para que valore y diagnostique su caso. Una vez que conozcamos las particularidades se tomarán las medidas necesarias, ya sea el uso de audífonos, el trabajo con logopedas o cualquier otra.

En el Centro Auditivo Sonoclinic y en el Centro Sanitario contamos con los mejores especialistas para acompañar a tu pequeño en cada paso del camino. Ponte en contacto con nosotros y pide cita para realizar un primer estudio y diagnóstico completamente gratuito con el que poder tratar la situación ajustándonos a sus necesidades.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Deja un comentario

Sonoclinic es un centro auditivo que nace en 2006 tras una iniciativa familiar con el objetivo de cuidar la salud auditiva de las personas a través de equipamientos de última tecnología.

¿Dónde estamos?

91 676 05 56

Torrejón de Ardoz
C/ Virgen de la Paloma, 11

logo parking

1 hora GRATIS

91 669 24 37

Coslada
C/ Honduras, 2 – esquina C/ Méjico

Logo Metro Madrid

La Rambla

Sonoclinic © Todos los derechos reservados