La edad como factor clave en la pérdida de audición

edad pérdida audición

La edad como factor clave en la pérdida de audición

Con el tiempo como en otros factores de la vida la audición se ve afectada a consecuencia del deterioro celular en el oído interno. Esta situación hace que nuestra capacidad auditiva se vaya viendo reducida. Dependiendo de diferentes aspectos puede suceder de forma más o menos prematura, pero nos ocurre a todos. Dicho déficit auditivo relacionado con la edad también es conocido como presbiacusia y, en cierta medida, ralentizar su impacto se encuentra en nuestra mano.

Existen una serie de síntomas que indican la posibilidad de estar padeciendo presbiacusia. Todo suele comenzar con la desaparición de la capacidad para escuchar sonidos de alta frecuencia, como los que se emiten al pronunciar las consonantes ‘s’, ‘t’, ‘k’, ‘p’ y ‘f’. Esto acostumbra a ir acompañado de dificultad para identificar las voces femeninas, y sensación de que las personas hablan entre dientes o balbucean.

La frecuencia con la que se experimentan episodios protagonizados por pitidos en los oídos, dolores de cabeza, mareo etc. se incrementa con la aparición de pérdida de audición relacionada con la edad.

Como hemos apuntado, es prácticamente seguro que según vayamos envejeciendo, nuestra audición irá empeorando. Sin embargo, retrasarlo depende de lo saludables que sean nuestros hábitos. Seguir una buena alimentación, no fumar, evitar en la medida de lo posible los ambientes ruidosos, disminuir el uso de auriculares, y tratar de hablar sin elevar excesivamente el tono de voz son algunas de las medidas que podemos tomar para lograrlo.

Si bien es cierto que hasta el momento no se ha encontrado ningún tratamiento capaz de revertir la presbiacusia, aunque se está trabajando en la regeneración de las células ciliadas y ya se conocen casos de éxito en animales, cabe destacar que los audífonos son de gran ayuda gracias a su cada vez más avanzada tecnología.

Por tanto, una vez que notemos que uno o varios de los síntomas anteriormente citados nos atacan con demasiada frecuencia debemos acudir a un especialista para conocer su opinión de experto. En Sonoclinic valoramos tu caso con un estudio y diagnóstico gratuito para poder ayudarte a combatir la pérdida de audición de la forma que mejor se ajuste a tus necesidades.

Pide cita en nuestro centro de Torrejón de Ardoz llamando al 91 676 05 56, o en el de Coslada marcando el 91 669 24 37.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Deja un comentario

Sonoclinic es un centro auditivo que nace en 2006 tras una iniciativa familiar con el objetivo de cuidar la salud auditiva de las personas a través de equipamientos de última tecnología.

¿Dónde estamos?

91 676 05 56

Torrejón de Ardoz
C/ Virgen de la Paloma, 11

logo parking

1 hora GRATIS

91 669 24 37

Coslada
C/ Honduras, 2 – esquina C/ Méjico

Logo Metro Madrid

La Rambla

Sonoclinic © Todos los derechos reservados