Todo lo que debes saber sobre los tapones de baño para cuidar tus oídos este verano

Tapones de baño

Todo lo que debes saber sobre los tapones de baño para cuidar tus oídos este verano

El verano trae consigo un aumento de contacto con el agua. Los baños en playas y piscinas son la mejor solución para combatir el calor. Esto hace que nuestros oídos estén más expuestos a los medios acuáticos y algunas infecciones presentes en ellos. Si no prestamos atención a su cuidado durante los meses estivales, podemos ver mermada nuestra salud auditiva y terminar enfrentándonos a daños irreversibles. Por ese motivo, es muy recomendable comenzar a utilizar tapones de baño a medida para prevenir ciertos problemas.

Una de las principales patologías que aparecen a causa del exceso de exposición al agua es la otitis externa, cuyos casos aumentan hasta un 70% en época veraniega. La humedad y las altas temperaturas son la combinación ideal para que las bacterias y los hongos proliferen en el canal externo de nuestros oídos.

Por lo general, la otitis es provocada porque el agua que se introduce en el canal auditivo queda estancada, dando pie a que las bacterias y gérmenes se desarrollen a su gusto. De este modo, queda claro que anticiparse es clave para no tener que lamentarnos con el tiempo. Lo mejor en estos casos es acudir a un especialista para hacernos unos tapones de baño a medida que mantengan a raya infecciones indeseadas.

Es muy importante que, en caso de que los cuadros de otitis se repitan con demasiada frecuencia, acudamos a un especialista para que nos aconseje cómo evitarlos. Si un problema como este se convierte en algo crónico, puede conllevar secuelas tan graves como la pérdida permanente de la capacidad auditiva.

Una solución personalizada

Como su propio nombre indica, los tapones de baño a medida se fabrican específicamente para cada canal auditivo. Así se garantiza que se ajusten a la perfección a nuestras características y necesidades. Una de las principales ventajas que ofrecen es la comodidad para practicar deportes acuáticos en medios como el mar, las piscinas o los ríos.

En los Centros Auditivos Sonoclinic somos especialistas en la fabricación de estos elementos de protección. Para ofrecerle la mejor experiencia a los clientes que nos demandan este producto, les realizamos un estudio intensivo en el que descubrimos lo que necesitan y ponemos a su disposición una amplia gama de modelos que puedan cumplir con sus expectativas.

Un verano lleno de salud auditiva

La mejor noticia es que podemos proporcionaros una serie de claves para disfrutar de un verano libre de infecciones en los oídos. Si seguís estas recomendaciones, no tendréis por qué preocuparos:

  1. Utilizar tapones de baño a medida: como hemos indicado a lo largo del artículo, este es el punto más importante. Son la primera barrera capaz de contener la acción del agua en nuestros oídos. Contar con un par de tapones de baño a medida y de buena calidad, nos va a evitar muchos problemas derivados de los típicos baños veraniegos.
  2. Alejarse de las aguas poco saludables: parece algo obvio, pero el calor puede llevarnos a no ser todo lo cuidadosos que deberíamos. Hay que evitar bañarse en aguas que puedan estar estancadas, mal cuidadas o demasiado calientes.
  3. Secar los oídos adecuadamente: mantener los conductos auditivos secos es una máxima que debemos seguir a rajatabla. Siempre que nos sumerjamos en el agua y salgamos de la playa o piscina, es relevante secarse con una toalla y prestar atención a que no se nos quede nada de agua retenida en los oídos.
  4. Prohibido introducir bastoncillos en los oídos: un hábito muy extendido, pero no por ello correcto, es el de introducir un hisopo o bastoncillo en el canal externo del oído para limpiarlo. Nunca vuelvas a hacerlo, puesto que puede provocarte daños irreversibles.
  5. Acudir a un especialista: si tenemos dudas en cualquiera de los pasos anteriores, lo más adecuado es solicitar el consejo de los profesionales del sector.

Mucha atención a los niños

Los que más tiempo suelen pasar en el agua durante el verano son los niños y niñas. Las piscinas y las playas les resultan apasionantes. Sin embargo, son los más vulnerables a los efectos de las infecciones y otros elementos perjudiciales presentes en entornos húmedos. Sus oídos aún se están desarrollando y conviene protegerlos de cualquier contratiempo.

Hay que acostumbrarles a bañarse con tapones a medida y que realicen por sí mismos los pasos de prevención que hemos citado más arriba. De todos modos, en todo momento han de estar supervisados por un adulto por si presentan síntomas de dolor en sus oídos o falta de audición, entre otras cosas.

Consulta nuestras ofertas en tapones de baño a medidas

Acude a los centros Sonoclinic para disfrutar de inmejorables ofertas en tapones de baño a medida para este verano.  Contamos con un atractivo 2×1. Además, os daremos el mejor asesoramiento para superar el verano con una salud auditiva de 10. De ese modo, contarás con todas las herramientas para enfrentarte a la acción del agua en tus oídos.

En los Centros Auditivos Sonoclinic de Torrejón y Coslada te esperamos para cuidar tus oídos y darte todos los consejos que necesites a la hora de superar una estación tan bonita como difícil para un órgano igualmente delicado como importante.

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Pide cita GRATUITA
Pide cita GRATUITA
logo sonoclinic

Sonoclinic es un centro auditivo que nace en 2006 tras una iniciativa familiar con el objetivo de cuidar la salud auditiva de las personas a través de equipamientos de última tecnología.

¿Dónde estamos?

91 676 05 56

Torrejón de Ardoz
C/ Virgen de la Paloma, 11

logo parking

1 hora GRATIS

Coslada
C/ Honduras, 2 – esquina C/ Méjico

Logo Metro Madrid

La Rambla

Sonoclinic © Todos los derechos reservados
¿Necesitas ayuda o pedir pilas?