Según estudios clínicos, la exposición durante largos períodos de tiempo a volúmenes de ruido elevados, resulta muy dañino para nuestra salud auditiva.
Hoy en día, hay muchas profesiones que conllevan un alto riesgo de causar lesiones irreparables en la audición, y desde SonoClinic, centros de audición en Coslada y Torrejón de Ardoz, te informamos sobre algunas de ellas.
Es responsabilidad de la empresa realizar una evaluación de riesgos para cada puesto de trabajo, que incluya el cómo puede afectar el sonido al desarrollar la actividad, tanto a la salud auditiva del empleado como al estrés que conlleva un mayor riesgo de sufrir un accidente laboral.
En caso de existir riesgo de lesiones auditivas, la empresa debe obligar al uso de EPIS para proteger los oídos y paliar los riesgos de pérdida auditiva, y suministrarlas. Un ejemplo de estos EPIS son los tapones o protectores auditivos.
Un ejemplo de puesto de trabajo que requiere de protección auditiva de forma obligatoria, es el personal de tierra de los aeropuertos, debido a que el ruido de los aviones resulta muy perjudicial.
A su vez, los pilotos de carreras o sus ingenieros, también están sometidos a sonidos muy altos debido al ruido ensordecedor que producen los motores. Además los conductores de transporte públicos pueden ver afectada su audición tanto por el ruido de sus vehículos como por el resto del tráfico o el ruido de la gente.
Por otro lado, los obreros de construcción son también candidatos a sufrir problemas en su audición, ya que utilizan maquinaria que suele sobrepasar los decibelios recomendados.
Además de la labor de las empresas frente a la prevención de riesgos laborales, también los profesionales deben tomar conciencia del uso de las protecciones, y llevar un control de su salud auditiva.
En SonoClinic, centros auditivos de Coslada y Torrejón de Ardoz, te invitamos a realizarte una prueba de audición gratuita, y evaluar así tu capacidad auditiva, además de poner a tu disposición una amplia gama de protectores auditivos y audífonos, en el caso de que aparezca pérdida de audición.
El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.