¿Por qué elegir un centro auditivo y no una óptica?

¿Por qué elegir un centro auditivo y no una óptica?
29 Mayo 2023

La salud debe ser una prioridad para todos nosotros.

 En nuestros centros auditivos de Torrejón y de Coslada, tenemos profesionales altamente cualificados que atienden diariamente a personas y resuelven todas sus dudas en relación a los problemas auditivos.

Muchas personas creen que la pérdida auditiva es parte del envejecimiento o que los problemas desaparecerán a medida que pase el tiempo. Tenemos que decir que la pérdida auditiva puede afectar a cualquier persona y cuanto antes se busque la ayuda de un experto será mejor.

Te vamos a explicar una serie de razones por las que es mejor elegir un centro auditivo y no una óptica.

1. La pérdida de audición puede progresar muy gradualmente

Muchas veces, sucede que la pérdida de audición aparece de repente, pero normalmente la audición se deteriora gradualmente. Puede ser bastante difícil detectar los signos de pérdida auditiva por eso, es importante que
elijas a profesionales del sector.

A veces, no existe una causa obvia ni una opción de tratamiento para la pérdida auditiva. No obstante, en algunos casos, es posible tratar los problemas subyacentes que contribuyen a los problemas de audición y, cuanto antes se haga mucho mejor.

Así que si crees que tu audición ya no es tan nítida como solía ser, o si no te has realizado ninguna prueba de audición, ven a nuestros centros y te realizaremos una evaluación auditiva.

2. Los problemas de audición pueden estar relacionados con otros problemas de salud

Si se tiene pérdida auditiva, puede ser debido al envejecimiento, ya que, en algunos casos, esto es así, pero en otros, puede haber un vínculo con otros problemas de salud.

Los audiólogos de nuestros centros en Torrejón y Coslada están capacitados para tratar un amplio abanico de afecciones relacionadas con la audición.

Nuestros profesionales te realizarán pruebas para hacer un diagnóstico e identificar qué métodos de tratamiento son los mejores para cada paciente.

3. La pérdida de audición puede afectar tu calidad de vida

La pérdida de audición puede hacer que una persona se sienta sola y aislada. Cuando una persona siente que cada vez es más difícil escuchar a otras personas o entablar una conversación, es normal que se sienta mal, pero existen soluciones.

En nuestros centros auditivos te ayudamos, tenemos diferentes opciones dependiendo del problema que tenga la persona, audioprotesistas cualificados que pueden ayudarte a mejorar la audición y, por tanto, tu calidad de vida.

4. Sacar el máximo partido a los audífonos

Si ya tienes audífonos, lo normal es que quieras sacarles el máximo partido. Los audífonos tienen capacidades increíbles, pero suelen necesitar retoques y ajustes para adaptarse a cada persona. Si tienes audífonos nuevos que no parecen funcionar tan bien como esperabas, o has notado que los sonidos se amortiguan después de haber tenido los audífonos por un tiempo, acude a nuestros centros auditivos en Torrejón o Coslada y revisaremos tu caso. Un profesional te ayudará a ajustar los programas y configuraciones, y también puede verificar el estado del dispositivo para asegurarse de que todo esté correctamente.

Por todo esto y mucho más es recomendable que si tienes problemas de audición acudas a un centro auditivo en vez de a una óptica.

En nuestros centros tenemos los mejores profesionales que te atenderán sin problema y te aconsejarán sobre tu pérdida auditiva.

Podemos realizarte una evaluación auditiva en cualquiera de nuestros centros Sonoclinic.


SonoClinic, Centros Auditivos en Torrejón de Ardoz y Coslada le ofrece Promociones a su Medida.

El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.