En el artículo de hoy hablaremos de qué es el sistema de audífonos CROS-BICROS.
Un sistema específicamente diseñado para las personas con pérdida auditiva unilateral, es decir, aquellas personas que padecen sordera en un único oído y conservan un oído con audición útil.
La sordera de un solo oído, o pérdida auditiva unilateral es más habitual y molesta de lo que en general cree.
Aunque su principal causa es debido a enfermedades infecciosas, también puede ser debida a diferentes motivos:
Por otro lado, sus síntomas pueden ser diferentes de un paciente a otro. En algunas personas, es común la dificultad para poder determinar la dirección de origen de los sonidos (con el peligro que puede conllevar en situaciones cotidianas, como cruzar la calle). Otros pacientes son, simplemente, incapaces de oír los sonidos que les llegan de una dirección en concreto.
De todas formas, el síntoma más habitual suele ser la dificultad que tiene la persona que la padece para seguir una conversación en ciertas situaciones, especialmente, si hay ruido de fondo.
La pérdida auditiva unilateral es un trastorno que, en realidad, no tiene nada que ver con la pérdida de audición completa en los dos oídos. Esta circunstancia, hace que el sistema de audífonos CROS-BICROS, que está diseñado específicamente para este problema, sea la solución perfecta.
Los audífonos CROS-BICROS, consisten en una carcasa tradicional que contiene un receptor y una segunda unidad con un micrófono en miniatura. El receptor se coloca detrás o en el interior del oído sano, mientras que la segunda unidad se coloca en el oído afectado.
De esta manera, el sistema traslada los sonidos de forma inalámbrica o mediante un cable del oído afectado por la sordera, al oído que tiene la capacidad auditiva normal.
Podemos encontrar dos situaciones diferentes:
En la primera situación, se utiliza el sistema CROS: El micrófono transmisor, se sitúa en el oído afectado por pérdida auditiva y envía el sonido al audífono receptor que se encuentra en el oído sano, para que el paciente pueda escucharlo.De esta manera, la persona con pérdida auditiva unilateral podrá disfrutar de una audición perfecta, en aquellos sonidos que provengan de la zona más cercana al oído afectado.
En el segundo caso, se utiliza en sistema BICROS: El micrófono transmisor se encuentra igualmente en el oído afectado y envía la señal al audífono colocado en el oído más sano. No obstante, al presentar éste también un problema de audición, este segundo audífono amplifica todos los sonidos para que el usuario los escuche a un nivel que sea más adecuado.
Por lo tanto, resumiendo:
Si se tiene en cuenta el funcionamiento de este sistema de audífonos, es fácil determinar las siguientes ventajas:
En Sonoclinic disponemos de un equipo multidisciplinar a tu disposición para prestarte el mejor cuidado y el mejor tratamiento para mejorar tu salud y la de toda tu familia. Trabajamos de forma conjunta en nuestros distintos centros con el objetivo de mejorar la salud de nuestros pacientes y realmente hacérseles mejorar en su calidad de vida.
Contamos con el sistema cros tanto en Torrejón como en Coslada.
El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.