Los cazadores son las personas cuyos oídos sufren más, esto se debe a que el disparo de las escopetas produce un ruido que se emite a una cantidad de decibelios elevada.
Esto es muy dañino, sobre todo cuando sucede de manera habitual y, especialmente, cuando dicho sonido tiene lugar muy cerca del canal auditivo.
La Organización Mundial de la Salud ha proporcionado datos como que un nivel de sonido equivalente a 70 dB o menos durante 24 horas, evitaría deficiencias auditivas en el 95% de las personas, incluso por la exposición a lo largo de toda la vida.
Por su parte, la exposición al ruido impulsivo, el sonido de alta intensidad y corta duración como silbatos, bocinas, disparos, o fuegos artificiales, no deberían nunca superar una presión sonora de 140 dB en los adultos y de 120 dB en los niños.
En el caso de los disparos, estaremos exponiendo a nuestros oídos a niveles sonoros superiores a 85 dB, lo que puede provocar pérdida de audición. Casi todas las armas de fuego generan un ruido superior a los 85 dB, de modo que un pequeño rifle de calibre 22 puede producir alrededor de 140 dB, y los rifles de gran calibre y las pistolas pueden crear un ruido superior a 175 dB.
Por lo tanto, las personas que utilizan armas de fuego tienen más probabilidades de sufrir problemas de pérdida auditiva, y más aún en el caso de emplear un compensador de retroceso u otros complementos que hacen que el arma sea más ruidosa, especialmente en el oído más cercano a la boca del cañón, ya que el oído opuesto queda parcialmente protegido por la cabeza.
Los moldes a medida para cazadores son supresores de sonido, se colocan en el oído de la persona que se expone a ruidos muy elevados y con relativa frecuencia. Estos dispositivos reducen la cantidad de decibelios que penetra dentro del oído, siendo protectores del ruido. El objetivo de los moldes a medida para cazadores es claro: reducir el impacto del ruido, ya que éste podría producir daños irreversibles en el canal auditivo, especialmente la sordera o la pérdida parcial de la capacidad auditiva.
Los expertos en salud auditiva coinciden en el valor de los moldes a medida para cazadores.
Una de las ventajas principales de los moldes a medida para cazadores es que, como su propio nombre indica, están hechos a medida. Así, cada usuario tiene un molde diferente y pensado especialmente para él.
El tamaño y la forma del canal auditivo de cada persona es diferente. Un molde estándar podría funcionar, pero su efectividad nunca será igual que uno hecho a medida. Por tanto, el beneficio único y propio de los moldes a medida para cazadores les hace destacar frente a los demás. Una diferencia que es clave a la hora de velar por la protección auditiva de cada usuario.
Pero los moldes a medida para cazadores también son dispositivos electrónicos, personalizables y digitales.
Al hacer un uso adecuado de la tecnología, el cazador puede exprimir su mundo de posibilidades. Por ejemplo, hay algunos que ofrecen la opción de regular el volumen e incluyen un micrófono, también tienen opciones de supresión de ruido.
Los tapones para caza son fáciles de usar. Porque al estar hechos a medida se adaptan al oído de manera perfecta y natural. Sólo hay que colocarlos en el oído cada vez que se quiera salir a cazar sin que la capacidad auditiva se vea resentida por los decibelios de los disparos. Estos dispositivos no solo son muy fáciles de utilizar, sino que también permiten una limpieza y un mantenimiento muy sencillo gracias al formato modular desmontable. Y, como ocupan tan poco espacio, pueden transportarse hasta cualquier lugar sin que resulten una carga ni ocupen apenas espacio. Además de todas estas ventajas relacionadas con la practicidad, también cabe destacar la comodidad que brindan los moldes a medida para cazadores dada su ligereza.
Si sueles salir a cazar con frecuencia y te preocupa tu salud auditiva, acude a nuestro centro auditivo especializado para realizar moldes a medida para cazadores. Así, podrás seguir practicando tu pasión de la caza sin renunciar a una calidad de vida mermada por una potencial pérdida de audición.
¡SonoClinic responde a sus necesidades auditivas!
El precio nunca va a ser un problema en nuestros Gabinetes. Nos vamos a adaptar a sus necesidades por lo que puede contar con la solución auditiva que precise sin problemas.